A Primera Vista

Facebook Home a Primera Vista

Ven a conocer más a fondo lo nuevo que nos trae la famosa red social.

Finalmente llegó lo que algunos esperaban con ansias poder probar: Facebook Home. Fue anunciado el 4 de abril y hoy fue su lanzamiento oficial al público a través de la Play Store. En Wayerless ya lo probamos y aquí te comentaremos lo que vimos al utilizar este launcher oficial de la red social.

Esto es lo primero que ves al momento de estar en Facebook Home:

Se trata de la pantalla de inicio, donde vas viendo todas las imágenes que publican tus amigos o las actualizaciones de estado de forma automática, y tienes las opciones para hacer «Me gusta» y comentar el estado o foto de tu amigo directamente.

En esta pantalla también aparece la imagen que elegiste para tu perfil dentro de un círculo, y al presionarlo te ofrece tres opciones:

  1. Messenger
  2. Aplicaciones
  3. Inicio TouchWiz

Si eliges Messenger, te llevará automáticamente a la aplicación Facebook Messenger. Si seleccionas Inicio TouchWiz (en el caso de Samsung), te irás a la interfaz original de tu smartphone, y si seleccionas Aplicaciones, te aparecerá un menú con algunas de las aplicaciones que tengas en tu equipo.

Junto a este menú, tendrás las opciones Estado, Foto y Registrar Visita. La primera te permitirá actualizar tu estado, tal y como lo haces en Facebook normalmente. La segunda opción te permitirá capturar una fotografía y compartirla en la red social, y la tercera opción te permitirá publicar el lugar donde te encuentres.

Ahora, si te deslizas hacia la derecha, encontrarás accesos directos de tus aplicaciones y juegos, que puedes personalizar. Luego si te deslizas hacia la izquierda, encuentras todas las aplicaciones que tienes instaladas, dándote la opción «Más…» donde entrarás al menú original de aplicaciones de tu teléfono.

Eso es todo estimado lector, no es la gran cosa como uno se lo imaginaba. Personalmente quedé con gusto a poco, e incluso pienso desintalarlo por lo invasiva que resulta ser la aplicación.

¿Por qué personalmente pienso desintalarlo?

Porque esperaba una interfaz mejor, con más opciones para poder personalizar las cosas que yo quisiera que aparecieran en el «home». En vez de darle más importancia a mostrar lo que mis amigos publican, hubiese preferido tener la sensación de tener el «home» de mi celular, cosa de agregar accesos directos, widgets… etc, pero obviamente teniendo las opciones de Facebook siempre cerca.

Si embargo, lo que obtengo acá es solo ver todo el rato la actividad de mis amigos y un acceso pobre a unos accesos directos de las aplicaciones que tengo instaladas. Yo quería algo más que me permitiera tener todo lo que necesito al alcance y no tener que ir a cada rato al «home» original de mi teléfono, y a eso hay que sumarle que el equipo se pone bastante lento cuando uno vuelve al launcher original.

Lo único bueno y que me gustó son las nuevas burbujas que vienen integradas en Facebook Messenger y que funciona sin tener instalado Facebook Home. Acá si hay más integración con el equipo.

Estas burbujas se pueden utilizar en cualquier aplicación que esté ejecutando tu celular, y eso es lo bueno porque puedes estar viendo un video y responder un mensaje sin la necesidad de interrumpir la reproducción del video.

Si quieres probarlo, puedes leer este post sobre Facebook Home para Android donde encontrarás todas las instrucciones para poder descargarlo en dispositivos compatibles.

Tags

Lo Último


Te recomendamos