Ex evangelista de Windows Phone se une a Amazon: ¿Indicios de un "Kindle Phone"?

Ex evangelista de Windows Phone se une a Amazon: ¿Indicios de un "Kindle Phone"?

Charlie Kindel fue el jefe del departamento encargado de atraer desarrolladores independientes para trabajar en Windows Phone.

Charlie Kindel trabajó durante 21 años para Microsoft, donde llegó a ser el jefe del departamento que se encargaba de atraer a desarrolladores independientes para trabajar en la plataforma de Windows Phone (un trabajo que el mismo Kindel describió como 'evangelista').

Kindel abandonó la compañía hace un año y medio atrás para lanzar su propio emprendimiento, BizLogr, una herramienta automatizada para registrar el kilometraje de los vehículos de una empresa para fines tributarios.

Sin embargo, la noticia es que ahora Kindel se integró a Amazon para trabajar en un proyecto secreto, o como lo describe el ex ejecutivo de Redmond en su perfil de LinkedIn, "en algo maravilloso".

Que Amazon contrate a Kindel ha hecho que se especule todavía más sobre los supuestos planes del gigante del retail online para lanzar un teléfono propio, donde los rumores apuntan a que correría una variante del sistema operativo que Amazon tiene en sus tablets Kindle Fire y que está basado en Android.

¿Veremos eventualmente un Kindle Phone? Yo me lo imagino así: Una poderosa máquina ultraeconómica gracias a que muestra incesablemente publicidad de Amazon, y que para ahorrar en hardware no tendrá NFC, Bluetooth, giroscopio, compás y GPS, y otro botón mas que el encendido y apagado.

Link: Former Windows Phone exec reportedly joins Amazon (C|Net)