Economía

Ex consejero económico de Obama opina sobre Bitcoin: “Hahahaha. ROTFL”

En serio. El ex presidente de la mesa de consejeros económicos del presidente de Estados Unidos fue consultado y ésa fue su respuesta.

En una encuesta realizada a los 38 economistas más importantes de Estados Unidos por la Universidad de Chicago, se preguntó la opinión respecto al nivel de utilidad que tiene la moneda virtual Bitcoin, la que es resultado de un proyecto matemático e informático libre de centralización y que difiere bastante de los modelos económicos actuales, donde una entidad es la que genera la moneda en un país determinado.

El 87% de las personas consultadas cree que el proyecto tiene «limitado uso», sin embargo, más allá de lo interesante que puede llegar a ser esta predecible respuesta, tenemos que destacar lo que comentó al respecto Austan Goolsbee, ex presidente de la mesa de consejeros económicos del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, cuya opinión fue:

«Hahahaha. ROTFL.»

En inglés, ROTFL significa Rolling On The Floor Laughing, algo así como rodando en el piso de la risa cuando lo traducimos al español. Sin duda una postura polémica frente a un proyecto que cada día gana más adeptos alrededor del mundo, de los cuales muchos ven a esta moneda como una opción seria para arreglar la economía mundial.

Links:
– Obama’s Fmr. Chief Economic Advisor On Bitcoin’s Usefulness: “Hahahaha. ROTFL” (Tech Crunch)
Bitcoin: En qué consiste y cómo revoluciona al dinero (FayerWayer) 

Tags

Lo Último


Te recomendamos