Software

Evernote lanza su versión para empresas en español

Se espera para octubre, en una fecha aún por determinar, la realización en Chile y México de una hackatón para desarrolladores.

Como parte de la expansión internacional de su servicio, Evernote lanzó en Latinoamérica su producto Evernote Business, una herramienta diseñada específicamente para las pequeña y mediana empresas, que debutó en diciembre del año pasado en Estados Unidos y que ahora cuenta con soporte en español.

En el lanzamiento Evernote informó que realizará una nueva hackatón destinada a desarrolladores en Latinoamérica que deseen trabajar en aplicaciones, usando las herramientas de Evernote. Mientras que el año pasado se realizó en Brasil y México, este año la hackatón se realizará en México y Chile en una fecha aún por determinar durante el mes de octubre.

Para los que deseen trabajar con la plataforma pero en otros países, la gente de Evernote planea realizar reuniones y charlas técnicas de media jornada en diversas ciudades de Latinoamérica. Además, adelantaron la visita a Chile del CEO de Evernote, Phil Libin, para mediados de julio.

Actualmente, Evernote tiene una fuerte presencia en Latinoamérica, por ejemplo, cuenta con 216.000 usuarios en Argentina mientras que en Chile hay 204.000 usuarios, pese a que hace menos de un año no superaban los 30.000.

Según la gente de Evernote, hay una correlación directa entre la penetración de los smartphones en la región y el uso cada vez mayor de esta aplicación:

Apenas la gente compra su primer smartphone lo primero que hace es descargar Angry Birds y otros cuatro juegos más. Al cabo de unos días ya se dan cuenta que el teléfono tiene diversas aplicaciones de productividad, y buscando las más populares se topan con Evernote y la descargan“, aseguró Luis Samra, el Gerente General para Latinoamérica de Evernote.

Link: Evernote

Tags

Lo Último


Te recomendamos