CHW

Estudiantes de ingeniería inventan ropa interior anti violación en la India

Tres estudiantes de la India han desarrollado un prototipo de ropa interior que puede producir una descarga eléctrica en caso de agresión.

Los recientes casos de muchachas violadas en la India en lugares públicos, llevaron a tres jóvenes estudiantes de ingeniería de la India de la Universidad SRM de Chennai, a desarrollar un prototipo de ropa interior la capaz de enviar descargas eléctricas.

“El traje está equipado con sensores de presión, un circuito eléctrico y un GPS y GSM al nivel del pecho, la zona más a menudo atacada en las mujeres “, dicen los estudiantes, dos muchachas y un joven en el sitio web Techpedia.in.

El circuito eléctrico libera descargas de 3800 voltios si intentan tocar el pecho de la joven. A pesar del alto voltaje, la intensidad es baja amperios, pero puede maltratar fuertemente al agresor y hasta inmovilizarlo, sin herirlo, bajo el mismo principio del Taser.

Un sistema muy ingenioso que alerta a la policía

El sistema GPS y GSM permite enviar un mensaje de alerta a la policía y a los familiares de la joven, con su ubicación geográfica, por lo que rápidamente se puede llegar a la escena del crimen. La persona que intentará agredir a una mujer equipada con esta prenda especial “recibirá el susto de su vida”, dice el joven inventor indio.

Aún en fase de prototipo, la “blusa disuasiva” bautizada SHE por “Society Harnessing Equipment”, un juego de palabras para “she”, que significa “ella” en inglés, podría convertirse rápidamente un producto terminado. Los tres estudiantes esperan lanzarlo al mercado a finales de abril.

Mientras tanto, algunos detalles restan a perfeccionar, sobre todo la capacidad de lavar la prenda con facilidad, y de ajustar adecuadamente el sistema para evitar cualquier descarga eléctrica accidental.

El trabajo de los jóvenes estudiantes ha sido recompensado. Hace pocos días recibieron un prestigioso premio que recompensa las ideas más prometedoras e innovadoras de los jóvenes del país.

Aquí un video sobre el invento y sus inventores.

Link: Des sous-vêtements anti-viol capable de neutraliser l’agresseur (rtl.be)

También pueden comentar en nuestro foro.

Tags

Lo Último


Te recomendamos