PC

¿Es posible un reembolso en Steam porque te “bautizaron” en Bioshock Infinite? Parece que sí

Pfff, si es por eso entonces yo quiero devolver media biblioteca de juegos porque mi religión no acepta títulos mediocres.

Creo que todos sabemos muy bien que Steam no tiende a realizar reembolsos al menos que tengas razones de peso o bien sea un problema muy generalizado. Digamos así, lo hacen por ser buena gente si tú también lo eres. Y posiblemente esa sea la razón por la que Breen Malmberg logró un reembolso de Bioshock Infinite por ser… espérenlo… «bautizado» en el juego.

Blasfemia.

No lo digo por el juego, sino por el reembolso. El argumento de Breen era muy simple: al principio del juego estás forzado a realizar un bautizo, escena que no se puede saltar. «Como el bautizo del Espíritu Santo es la médula del Cristianismo – del cual soy fiel creyente – estoy básicamente obligado a tomar una decisión entre cometer una gravísima blasfemia por mis acciones al aceptar esta «opción» o tener que parar de jugar el juego antes que realmente comience«, dijo Malmberg. Por lo mismo, pidió un reembolso, y según él, se lo dieron.

Cuando me preguntan, yo digo que los juegos son precisamente juegos, no son parte de la realidad, y por lo tanto no deberían ser tomados como extremadamente influyentes en ella. Llegar a presionar las creencias propias, sean las que sean, para pedir un reembolso, creo que se acerca mucho al tema de devolver algo por gustos más que por una razón objetiva y comprobable.  No digo que la religión no sea válida – el universo podría estar sobre el caparazón de una tortuga mutante por lo que sabemos – sin embargo encuentro despreciable que reembolsen por este tipo de razones que por otras como bugs, errores graves y otros.

En lo que respecta a la acción, Steam dice claramente que no reembolsa nada. La gracia es que, cuando la gente lo pide de buena forma como Breen, usualmente acceden a devolver el dinero. ¡Hasta podría fundar mi propia religión con juegos de azar, mujerzuelas, y que no aceptase juegos mediocres! Así aprovecho de devolver media biblioteca de títulos que ahí están juntando polvo.

¿Has querido devolver algún juego porque alguna razón en particular alguna vez? ¿Lo encuentras justo?

Link: Some Don’t Like BioShock’s Forced Baptism. Enough To Ask For A Refund. (Kotaku)

Tags

Lo Último


Te recomendamos