Empresas

Eric Schmidt defiende a Google ante críticas que paga pocos impuestos en Reino Unido

El ejecutivo dio a entender que no realizan nada ilegal, y que si modificaran la ley tributaria, también cumplirían con la nueva.

Al igual que varias empresas de tecnología, Google está bajo una lluvia de críticas en Europa debido a los pocos impuestos que paga en los países del viejo continente, el que ha sido catalogado de ‘inmoral’ por las autoridades. Por ejemplo, la empresa de Mountain View pagó solo £ 6 millones (US$ 9 millones) en impuestos corporativos el año pasado en el Reino Unido.

Ante estas críticas, el Presidente del Directorio y ex CEO de Google, Eric Schmidt, defendió a su compañía en una entrevista realizada por BBC Radio 4, donde afirmó que la empresa ha realizado grandes inversiones en el Reino Unido, y que ésto sirve para impulsar a la economía.

Somos una pieza clave en la expansión del comercio electrónico de Inglaterra, lo que ha acarreado un gran crecimiento económico en el país“, afirmó Schmidt, y añadió que el comportamiento de Google solo refleja las políticas tributarias que realizan todas las grandes compañías internacionales. “Por ejemplo, ocurre lo mismo con las empresas británicas que operan en los Estados Unidos“.

Yo creo que lo más importante acerca de nuestros impuestos es que cumplimos con la ley y que obviamente, si la ley cambia, nosotros cumpliremos con la nueva ley“, finalizó Schmidt.

Con esto queda claro que la solución al problema de la baja carga tributaria de las multinacionales en Europa es un asunto político, y que si quieren que las empresas de tecnología paguen más impuestos, deberán cerrar todos los mecanismos legales que hoy en día les permiten pagar tan poco dinero.

Link: Google boss defends UK tax record to BBC (BBC News)

Tags

Lo Último


Te recomendamos