Móviles

Eric Schmidt asegura que la humanidad completa estará conectada en 2020

El ex CEO de Google compartió su optimista visión de la aceleración de la industria a través de Google+.

El ex-CEO de Google, Eric Schmidt, tiene una visión bastante interesante respecto de las consecuencias de la creciente aceleración en la industria móvil a nivel mundial, asegurando que la humanidad podría llegar a estar completamente conectada para el año 2020.

“Por cada persona online hoy, hay dos que no lo están. Para el final de la década, todos en la tierra estarán conectados”, escribió en una entrada de Google+. Una visión que podría tener cierto asidero si pensamos que existen mercados prácticamente vírgenes hace un par de años que están integrando fuertemente tecnología móvil para resolver problemas del diario vivir. Principalmente manejo de cultivos y bancarización en zonas remotas de África y Asia.

Con un 34% — aproximadamente — conectado ahora mismo, la tarea no parece sencilla para cumplir con esta predicción. Esto tomando en cuenta que incluso existen países que tienen la posibilidad de desarrollar infraestructura, pero han impuesto tantas restricciones a esta tecnología — por el motivo que sea — que su acceso es sólo para un pequeño número de personas en comparación con el potencial de cobertura que tiene.

No cabe duda que la opción está al alcance, y que — eventualmente — la masificación de LTE y la optimización de redes 3G y 2G permitirán que el acceso sea cada día más fácil de acceder. Democrático, quizás… En fin, ojalá el buen plan de Schmidt se pudiera cumplir sin dejar de lado la libertad que el uso de estas tecnologías implica para la gente.

Link: Eric Schmidt (Google+)

Tags

Lo Último


Te recomendamos