Hardware

Epson quiere convertir las clásicas pizarras escolares en zonas interactivas

Presentó una línea de proyectores que ofrecen la posibilidad de interactuar con los contenidos mostrados.

A excepción de algunas escuelas privadas de alto nivel, universidades e institutos, en la mayoría de los centros educativos de Latinoamérica sigue en pie la clásica pizarra para escribir, al frente del salón, con marcadores o con tizas.

Este elemento indispensable para la rutina de enseñanza dentro de un aula podría quedar en el pasado definitivamente con el proyecto de Epson para transformarlos en áreas interactivas y que todos los alumnos puedan participar en simultáneo.

Para eso, la empresa japonesa lanzó sus proyectores BrightLink en Latinoamérica, diseñados especialmente para el segmento educativo. Marcelo Banar, Gerente de Productos en Argentina, donde se hizo la presentación oficial, destacó la necesidad de incorporar al frente del salón de clases, todos los recursos que ofrece la tecnología e internet a un alumno, desde una computadora, dispositivo móvil o televisor.

Los proyectores BrightLink convierten las superficies de los pizarrones en áreas interactivas, de forma de lograr interactuar en forma sincronizada tanto con los alumnos como los maestros.

Quizás con estos productos, las escuelas comiencen a incorporar la interacción tan necesaria para ofrecer la gran cantidad de contenidos disponibles a nivel educativo en internet.

Link: Epson quiere transformar los pizarrones en áreas interactivas (Canal.ar)

Tags

Lo Último


Te recomendamos