Móviles

Entel Chile confirma la compra de Nextel Perú por USD $400 millones

La compañía chilena confirmó la compra en la tarde de este jueves. El trato se cerrará definitivamente dentro de la primera mitad del año.

Lo negaron, se rehusaron a confirmarlo ayer, pero hoy ya es oficial. Entel ha enviado un comunicado de prensa confirmando la adquisición de Nextel Perú por una suma que se eleva a los USD $400 millones, en una transacción que debería terminar de cerrarse a finales del primer semestre de 2013.

PUBLICIDAD

“La compra de Nextel Perú es un paso importante para Entel, es una inversión de largo plazo para posicionarse como operador regional en un mercado muy atractivo como el peruano. Perú tiene un mercado de telecomunicaciones que consideramos muy atractivo y es un país que respetamos mucho. Aspiramos a ser un operador que a través de una inversión permanente, y una actitud de servicio y respetuosa hacia los clientes y el entorno, propone una oferta de valor en el Perú” aseguró el Gerente General de Entel, Antonio Büchi.

“Nextel Perú ha sido una parte integral de NII por 15 años, y ha liderado el camino en un gran número de iniciativas clave, incluyendo ser el primero de nuestros mercados en implementar nuestro nuevo sistema de cobranza y el primero en desplegar y lanzar nuestra nueva red de nueva generación y un sistema de Push-To-Talk de alto rendimiento. Estamos agradecidos de todos nuestros empleados en Perú y esperamos que el nivel de administración del equipo de Nextel Perú continúe bajo la dirección de Entel” dijo Steve Schindler, CEO interino de NII Holdings.

Actualmente la compañía tenía una pequeña operación en el mercado peruano bajo el nombre de Americatel, empresa que ofrece servicios de TI, telefonía fija y transmisión de datos hace 12 años a empresas del país.

Con esta compra, la operadora chilena entra de lleno a competir en el mercado de personas, adquiriendo un portafolio de clientes de servicios 3G que actualmente alcanza el 5.3% del mercado total en Perú y cerca de 750.000 clientes. Su desafío será sacar a la empresa de la situación de estancamiento en su crecimiento en el que NII Holdings la vendió, en la que sumó una paupérrima cantidad de usuarios durante el último trimestre.

Entel todavía quiere expandirse en otros lugares de América Latina, y está sondeando adquisiciones en Colombia y Uruguay. Por su parte, NII Holdings se asesora para ver la viabilidad de desprenderse de sus operaciones en Argentina y Chile y así levantar capital para estabilizarse y concentrarse en México y Brasil, los únicos lugares donde tiene compañías estables y saludables financieramente en este momento.

Prip!

Tags

Lo Último