fayerwayer

En un principio Android estaba destinado sólo a cámaras inteligentes

Más tarde, Google se dio cuenta que la verdadera mina de oro estaba en los teléfonos móviles y re-planteó su producto.

Andy Rubin, uno de los co-fundadores de la plataforma de software Android, reveló una interesante anécdota del que ahora es uno de los proyectos estrella de Google: “la plataforma exacta, el sistema operativo exacto que hicimos para cámaras, ése se convirtió en Android para teléfonos móviles”.

Según indica el personaje, una de las primeras demostraciones de Android a ejecutivos ocurrió en abril del año 2004 en Tokio, donde se habló de conectar una cámara a un PC utilizando Android como plataforma de software central. Sin embargo, al pasar de pocos meses en Google se dieron cuenta que el mercado de las cámaras iba a la baja y la de los smartphones subía, por lo que era necesario replantear el objetivo del sistema operativo hacia ese lado.

Y desde un principio se pensó en hacerlo de código abierto para hacerlo llegar a la mayor cantidad de personas posibles: “queríamos tantos teléfonos usando Android como fuera posible. Así que en lugar de cobrar USD$99, USD$59 o USD$69 por Android, lo entregamos en forma gratuita porque sabíamos que la industria era muy sensible al tema del precio”, finalizó Rubin.

Link: Android founder Andy Rubin confesses platform was originally intended for “smart cameras” (Phone Arena)

Tags

Lo Último


Te recomendamos