fayerwayer

En Twitter “ni siquiera están pensando” la idea de entrar a la bolsa de valores

Jack Dorsey, co-fundador de la empresa, emitió tal comentario en una entrevista.

Luego de haber salido a la bolsa de valores hace casi un año atrás, Facebook marcó la pauta para dar a entender al mundo que las compañías ligadas a redes sociales sí pueden tener éxito en el mundo económico real. Es por esto que después de Facebook, todos los ojos miraron hacia Twitter, especialmente durante el último tiempo cuando una ola de rumores ha presagiado que el portal de micro-blogging podría tomar esta clase de medidas financieras muy pronto.

Sin embargo, Jack Dorsey, co-fundador de la empresa, reveló en una entrevista que en Twitter «ni siquiera están pensando» la idea de lanzar una oferta pública inicial (OPI) en Estados Unidos en el corto plazo, lo que descarta de plano los rumores anteriores y vuelve a colocar la situación económica de la compañía en un punto de incertidumbre.

Porque recordemos que luego de sus primeros días en la bolsa de valores, el costo de una acción de Facebook se fue al suelo y tomó una cifra más realista, distando de los USD$100.000 millones en los que se avaluó la empresa en un principio, decreciendo paulatinamente en el tiempo. Los analistas justificaron dicho fenómeno dada la ausencia de un modelo de negocios sustentable y efectivo para generar dinero en Facebook, mismo fenómeno que ocurre en Twitter y que los podría estar espantando ante la idea de hacer una OPI en el corto plazo.

Link: Jack Dorsey says Twitter ‘not even thinking’ IPO — report (CNET)

Tags

Lo Último


Te recomendamos