En Samsung dicen que usar un Galaxy S4 con Exynos 5 Octa o Snapdragon 600 es lo mismo

En Samsung dicen que usar un Galaxy S4 con Exynos 5 Octa o Snapdragon 600 es lo mismo

El presidente de la área de teléfonos móviles dice que el usuario promedio no notará diferencias.

J.K Shin, persona a cargo de la división de equipos móviles en Samsung, acaba de bajarle el perfil a una de las preocupaciones de los posibles clientes del Galaxy S4, teléfono recientemente lanzado que posee dos versiones: una con procesador central de ocho núcleos Samsung Exynos 5 Octa, y otra con Qualcomm Snapdragon 600 de cuatro núcleos.

¿El rendimiento será el mismo? Los benchmarks demuestran que no, siendo el S4 con procesador Exynos 5 Octa un poco más veloz. Sin embargo, J.K. Shin cree que esto no tiene importancia y que los usuarios deben adquirir y utilizar sus teléfonos Galaxy S4 con tranquilidad y sin fijarse en qué tienen por dentro, ya que según él, el usuario promedio no se dará cuenta cuál es cuál.

Respecto a la razón de tener dos versiones del mismo equipo, Shin aclara que el motivo tiene que ver con un tema de oferta y demanda: “utilizamos diferentes fuentes, es un tema de fuentes”, indicando que por la necesidad de tener suficiente stock de productos se usaron dos proveedores de procesadores centrales, para no quedar cortos.

Link: J.K. Shin: It doesn’t matter which processor is running your Samsung Galaxy S4 (Phone Arena)