En Insomniac apuestan porque Fuse sea "algo fresco en medio de un mar de secuelas"

En Insomniac apuestan porque Fuse sea "algo fresco en medio de un mar de secuelas"

Eso sí, el presidente del estudio no está ajeno al riesgo de lanzar una nueva franquicia a estas alturas.

Para muchos desarrolladores y gente de la industria, lanzar una nueva marca a estas alturas de la generación sería una pésima idea, prácticamente un suicidio. Sin embargo, los creadores de Insomniac Games piensan lo contrario y pese al riesgo que supone, no le tienen miedo al lanzamiento de Fuse que será durante el próximo mes de mayo.

Hablando con Games Industry, el presidente de Insomniac Games, Ted Price, explicó un poco por que está convencidos de que Fuse no será solo un juego más. Para Price, es importante darle algo fresco a los jugadores que básicamente han estado jugando el mismo juego durante seis años. "Estaba la oportunidad de entregar algo fresco, en medio de un mar de secuelas", comenta el jefe de Insomniac. "Y especialmente con el modo cooperativo, quisimos ofrecer algunas características que ningún otro juego tiene. Fuse nos permitió hacer eso".

Ted Price también compara la situación actual a lo que pasó cada vez que iban a crear una nueva franquicia, sea Resistance o Ratchet & Clank: "Todos nos decían lo mismo, '¿Les irá a ir bien con el nuevo juego? ¿De qué se trata? Es un riesgo'. Y en cada caso, nos dedicamos a armar la mejor historia, construir una jugabilidad que haga algo mejor que otros juegos y que ayude a que la franquicia tenga su propia identidad". Y precisamente Resistance y Ratchet dan fe de ello, especialmente el primero, que logró con tres juegos destacarse entre medio de tantos shooters en primera persona.

En Insomniac esperan que Fuse llegue al nivel de reconocimiento de sus otros juegos, algo que podría ser más sencillo de lograr cuando ya no serán exclusivos de una plataforma. Y las cosas van a seguir así en el futuro: "No nos vamos a casar con una plataforma o solo con las que ya existen", cierra Price. Para Insomniac, la gracia de ser desarrolladores independientes es que no están limitados a marcas ni exclusividades, sino que expandir sus franquicias como se les ocurra.

Fuse sale a la venta el próximo 28 de mayo en Xbox 360 y PlayStation 3.

Link: Ted Price aiming to offer "something fresh" among a "sea of sequels" (Games Industry)