Móviles

En Inglaterra se investigarán los micropagos en juegos para móviles

El gobierno quiere ver que no hayan “presiones injustas” para comprar objetos en juegos que se supone son gratis.

La Office of Fair Trading (OFT, Oficina del comercio justo) es un organismo del Reino Unido que se encargará de revisar exactamente el método y la forma de implementar los micropagos en los juegos para móviles. Y de esta forma, evitar que los niños hagan compras de mucho dinero sin que los padres se den cuenta, en un problema que ya ha pasado algunas veces.

PUBLICIDAD

«Estamos preocupados que los niños y sus padres puedan ser sometidos a presiones injustas a comprar algo en juegos que se supone son gratis, pero que en realidad pueden terminar siendo bastante caros», comentó a The Inquisitr el director senior de la OFT, Cavendish Elithorn. En ningún caso la idea es prohibir las microtransacciones, sino investigar su aplicación y, si fuera necesario, hacer que estas cumplan los lineamientos de las regulaciones actuales en aquel país.

Los micropagos, especialmente en los juegos de móviles, son un tema delicado. Muchos juegos son gratis o cuestan apenas un mísero dólar, pero el avance dentro del mismo está tan limitado que prácticamente no se puede hacer nada sin pasar por caja con la respectiva tarjeta de crédito. En un adulto responsable el problema no es tan grande, pero cuando los principales usuarios son los niños la situación cambia bastante.

¿Se logrará sentar un precedente? Los resultados de la investigación podrían remecer un poco la industria y quien sabe, hasta favorecer su aplicación en otros países. Habrá que estar atentos a ver que sale de todo esto.

Link: UK Investigators Take Hard Look At In-App Game Purchases (The Inquisitr)

Tags

Lo Último