En el futuro, la ropa termodinámica te ayudará a recargar tus dispositivos

En el futuro, la ropa termodinámica te ayudará a recargar tus dispositivos

por

El material es muy barato, y permite rescatar energía de pequeños movimientos y vibraciones, así como del calor del propio cuerpo.

El cuerpo humano genera electricidad, y el roce de nuestra ropa también lo hace… Pero también generan calor, y es a esa fuente de energía donde quiere apuntar un investigador de la Wake Forest University, el que creó una tela termoeléctrica que permite valerse de ambas fuentes — movimiento y temperatura — para generar electricidad aprovechable para cargar nuestros dispositivos en el bolsillo.

Esto no es algo totalmente nuevo, pero la idea de generar materiales termodinámicos con propiedades de flexibilidad nunca antes vistas hacen de este desarrollo único, el que te permitiría convertir cualquier tipo de calor en energía… Imagínate salir y recibir carga del calor del sol, de la calefacción de algún lugar, de tu propio cuerpo o de cualquier otra forma en la que la tela pueda recibir una temperatura algo más elevada.

¿Y el roce? Sí, también está cubierto. Con esta tela cualquier movimiento de tu ropa entregaría energía, lo que abre capacidades casi ilimitadas para este nuevo material, el que está diseñado para entregar 1 mW (miliwatt) por cada centímetro cuadrado de tela.

Por si fuera poco, esta misma tela también tendría una aplicación médica al servir como monitor de temperatura corporal en tiempo real, habilitando a cualquier pantalón, camiseta o — quizás — prenda íntima para percibir cambios irregulares en el calor de alguna zona del cuerpo y así alertar ante posibles anomalías.

Lo mejor de todo es que este material es muy barato, por lo que crear las adaptaciones para que nuestros dispositivos de bajo consumo — celulares, relojes inteligentes, lentes inteligentes — sean compatibles con sus propiedades es sencillo. Ge-nial.

Link: How ‘High-Performance Clothing’ Will Power Your Phone And Monitor Your Health (Business Insider)