El traductor de Mother 3 ofrece su trabajo de traducción gratis a Nintendo

El traductor de Mother 3 ofrece su trabajo de traducción gratis a Nintendo

Todo con tal de que la secuela de Earthbound salga de Japón.

El anuncio de la llegada de Earthbound a la consola virtual de Wii U ha traído a la mente el recuerdo de un clásico que no llegó a todo el mundo (Earthbound, o Mother 2 como se llamó en Japón), y de una secuela -Mother 3- que se quedó sin ver la luz fuera de tierras niponas.

Sin embargo, la esperanza es que oficialmente Mother 3 (¿Earthbound 2?) pueda aparecer en occidente, aunque todo está en manos de Nintendo. Respecto a eso, el grupo que realizó la traducción no oficial del juego quiere aportar un grano de arena en el caso que Nintendo decida hacer algo, y para ello acaban de ofrecer todo el texto traducido sin costo alguno; básicamente, llegar y llevar, según explicaron en el blog oficial del proyecto:

“Cuando lanzamos la traducción de Mother 3 hecha por los fans en el 2008, lo hicimos porque era muy claro que Nintendo no tenía interés en traducir el juego oficialmente. Aún así, siempre está la esperanza de que el juego sea re-lanzado en alguna nueva plataforma, momento en el cual los fans pediremos una traducción oficial otra vez.

Yo se que localizar un juego de este tamaño tiene un costo, por lo que si se puede ayudar en algo, alegremente le ofrezco a Nintendo mis archivos de traducción para que los utilicen como deseen, sin costo alguno. Incluso, podría editar los archivos para que cumplan con cualquier nuevo estándar que sea necesario (contenido, formato, tamaño de memoria, etc), gratis. Si es necesario, hasta lo volvería a traducir de nuevo. Lo que sea con tal de que tengamos un lanzamiento oficial del juego.”

Y otra vez, tal como en el caso de Operation Rainfall, la pelota está en manos de Nintendo. Es muy posible que las ventas de Earthbound tengan algo que decir en este asunto, así que los fanáticos bien harían de apoyar ese lanzamiento para que el interés quede patente.

Link: Offer to Nintendo (Mother 3 Fan Translation)