Móviles

El smartphone braille existe, y estará a la venta en India

El dispositivo tardó tres años en estar listo para ser puesto en venta. Sus creadores ya piensan en nuevas funciones para integrarle a próximas versiones.

Uno de los aspectos que más nos gusta de nuestros smartphones está dictado por la conectividad que nos proveen, las múltiples opciones de comunicación que entregan y — por supuesto — su pantalla, la que nos entrega vibrantes colores y una definición realmente deslumbrante. Sin embargo, ese mundo no cumple con ser inclusivo con personas no videntes o con problemas severos de visión que no pueden subirse al carro de la hiperconectividad a causa de su condición.

PUBLICIDAD

La buena noticia es que en India están a punto de poner fin a esta limitante gracias al primer Smartphone Braille creado para ajustarse a las necesidades de este segmento de la población. Se trata de un equipo con una pantalla táctil realmente táctil, pues está basada en una grilla de agujas redondeadas que suben y bajan para formar letras, figuras y contenido “tocable”, entregando así una herramienta sencilla y entendible de uso para quienes dependan de este sistema para leer y escribir.

Teléfono sin su cobertura encima.

Estas agujas están recubiertas en un material metálico con memoria que vuelve a su forma lisa después que las puntas bajan a su posición de reposo, todo para no ofrecer puntos falsos que modifiquen indebidamente lo que se despliega en la grilla Braille.

El teléfono, desarrollado por Sumit Dagar durante 3 años, ha estado en pruebas en los últimos meses, y — según su creador — “se ha convertido en un compañero más que en un teléfono para el usuario”. Dagar asegura que dentro de algunos meses comenzarán el desarrollo de nuevas versiones más poderosas que aumenten el potencial de este dispositivo, el que fue creado gracias al apoyo financiero de múltiples fondos de inversión.

Link: World’s first Smartphone for the blind, made in India (Times of India)

Tags

Lo Último