El próximo proyecto de Criterion Games no es un juego de carreras

El próximo proyecto de Criterion Games no es un juego de carreras

Las creadores de Burnout y encargados de las últimas entregas de Need for Speed entregan pistas de su siguiente juego.

Ayer el director creativo de Criterion Games, don Alex Ward, desmintió los rumores que vinculaban a su estudio con el regreso de NFS: Underground. Fue incluso más allá, descartando que estén trabajando en re-lanzar sagas o en nuevas versiones de juegos clásicos.

Complementando esos dichos, hoy sabemos que el próximo juego de Criterion no será un título de carreras, cuya principal salida de este estilo fue Black en 2006. Fue el mismo Ward -nuevamente a través de twitter– quien entregó detalles del próximo proyecto del estudio inglés:

“Algunos viven eternamente decepcionados y no hay nada que pueda hacer sobre eso. Tantos tweets pidiendonos un nuevo Burnout y un nuevo NFS. Incluso Road Rash.

A pesar que me encantan estos juegos, no hay nada que en lo personal pueda hacer. Después de más de una década creando juegos de carreras, llegó el momento de probar algo nuevo aunque es muy temprano como para decir algo comentar o anunciar algo.

Estoy orgulloso de todos los juegos Burnout. Cuando llegue el momento haremos uno nuevo; somos gente creativa. Tampoco habrá Black 2 muchachos; tengo mucho que comentar sobre ese tema y lo haré cuando consiga un contrato para escribir un libro.

Haré todo lo que pueda para mantenerlos al tanto pero si están esperando una super noticia sobre un nuevo Burnout o un remake de Underground, lamento decepcionarlos”.

Entonces, nada de carreras o de acción del viejo y querido Black. La verdad, creo en el potencial de Criterion y en su capacidad de hacer grandes juegos de todo tipo, no sólo carreras. El mencionado Black fue viva prueba de ello, entregando una gran experiencia de acción en primera persona en PS2 y la primera Xbox. ¿Qué se traen entre manos? Ni idea, pero si cuenta con ideas y tiempo, puede ser algo realmente interesante.

PD: Menciono tiempo porque Most Wanted 2012 me pareció un juego muy bonito con poca alma y duración, un juego muy bien ejecutado pero con poca magia y trascendencia. Me quedo con Burnout 3 y Paradise.

Link: Burnout, Need for Speed dev no longer making racers (VG247)