Móviles

El Galaxy S4 de 16GB deja poco menos de 9GB de espacio libre al usuario

Las características añadidas al teléfono icónico de la surcoreana hicieron engordar bastante su sistema operativo.

Ojo si tienes planeado comprar un Galaxy S4 y no tienes en tus planes comprar una microSD como complemento. El teléfono estrella de Samsung en su versión de 16GB permite al usuario acceder sólo a cerca de 9GB de memoria interna disponible, lista para que la llenes de videos, fotos y cuanto archivo se te ocurra.

Puede sonar de perogrullo, pero el hecho que el equipo sea de 16GB no implica que recibirás todo ese espacio para tus cosas, pues esa capacidad declarada es la del chip en la placa y es ahí donde todo tu porno lo que quieras llevar en tu teléfono convive con el espacio usado por Android y todas las modificaciones que el fabricante le ponga encima… Y, bueno, TouchWiz no es particularmente liviano.

Considerando que una foto en HDR tomada con el Galaxy S4 pesa cerca de 3MB, que el equipo integra múltiples funciones que entregan contenido adicional a las fotos y que graba videos Full HD de alta calidad, quizás quieras replantearte la idea de comprar una microSD clase 6 o 10 para complementar tu flamante teléfono.

Link: Samsung’s 16GB Galaxy S4s Actually Offer Just Over Half of That in Usable Storage (Droid Life)

Tags

Lo Último


Te recomendamos