CHW

El botón Inicio regresaría a Windows

Microsoft parece finalmente admitir que se equivocó cuando decidió eliminar el botón Inicio en Windows 8.

Según fuentes cercanas, Microsoft planea traer de vuelta el botón Inicio en Windows 8.1, junto con una nueva característica que permite a los usuarios omitir la pantalla de inicio y arrancar directamente en el escritorio.

Peter Klein, director financiero de la compañía (que pronto renunciaría), dijo que las futuras versiones de Windows de Microsoft se basarán en la retroalimentación de los consumidores. Esto significa que si Microsoft trae de vuelta el botón Inicio, sería por causa de los usuarios.

La avalancha de críticas que Microsoft recibió luego del lanzamiento de Windows 8 fue abrumadora, con millones de usuarios que criticaron la decisión de la empresa de retirar esta función tradicional de Windows. Los usuarios no tenían otra opción que acostumbrarse a la pantalla de inicio.

Steven Sinofsky, el ex jefe de Windows, explicó que las personas se mostraron reacias a adoptar la pantalla de inicio, ya que era “algo nuevo”. Lo mismo ocurrió cuando el botón de inicio fue lanzado en Windows 95, dijo.

El dilema de Microsoft es que los usuarios podrían dejar Windows por completo y pasarse a otro sistema operativo, o quedarse con Windows 7 u optar por un programa de un tercero que le permita instalar un botón de inicio.

Microsoft, no tiene otra opción, que la de traer de vuelta el tan preciado botón por dos razones. En primer lugar, tiene que demostrar a todos que se preocupa por sus usuarios. Windows 8 ha ignorado los comentarios de los consumidores trayendo cambios importantes en la interfaz de usuario.

En segundo lugar, Microsoft necesita de Windows 8.1 para tener éxito. Si sigue apegado a la misma idea de Windows 8, no lo logrará. El botón Inicio y la opción de pasar por alto la pantalla de inicio serían básicamente las maneras más fáciles de atraer a más usuarios. Microsoft pronto “matará” a Windows XP por completo, por lo que el botón de inicio, podría también ayudar a la empresa a atraer más usuarios a su nuevo sistema operativo.

Por otro lado, el hecho de que el botón de inicio regrese a Windows, no significa que Microsoft planee abandonar la gran pantalla de inicio, más bien, planea agregarle mejoras. En todo caso, lo más importante es que se le deje al usuario la opción de escoger cómo quiere trabajar con Windows.

Link: The Windows Start Button Will Come Back. Thanks to You (softpedia.com)

También pueden comentar en nuestro foro.

Tags

Lo Último


Te recomendamos