Móviles

El ataque de los teléfonos light: Huawei también tendrá equipos “Mini”

Los pequeños se resisten a sucumbir ante los gigantescos smartphones de nuestra época y las empresas comienzan a escuchar a los clientes que quieren teléfonos más maniobrables.

Los equipos «Mini» están comenzando a convertirse en una tendencia poco explorada todavía, pero ya hay un nuevo fabricante que está dispuesto a poner a disposición de sus clientes una versión deslavada y reducida de sus productos estrella a un mejor precio. Huawei tiene planeado poner en el mercado dos teléfonos que apuntan en esa dirección.

Se trata del Ascend D2 Mini y del Ascend P2 Mini, dos aparatos de gamas distintas que presentarán características muy distintas a las de sus equipos «madre».

El Ascend D2 Mini será resistente al agua, y tendrá un chip K3V2 creado por Huawei — tal como el original — pero la pantalla del aparato, la RAM y la cámara tendrán una calidad notablemente menor en comparación, aunque no se ha detallado de forma clara la dimensión del cambio en el equipo.

Mientras tanto el Ascend P2 Mini tendrá una pantalla de 4.3 pulgadas con resolución qHD, una cámara de 8 MP o de %MP — no está claro todavía — un procesador K3V2 hecho en casa y vendrá con Android 4.1 de fábrica, desconociéndose si va a ser actualizado a 4.2, aunque debería ser así.

El D2 Mini tendría un precio de USD $402 aproximadamente, mientras que el P2 Mini llegaría a USD $370. Precios muy cercanos entre si, pero competitivos de cara a plantearle una férrea ofensiva a otro equipo Mini cuyas ventas han sido bastante buenas… El Galaxy S III Mini, el que debería ver dentro de esta semana — según se rumorea — una secuela en el Galaxy S4 Mini, teléfono del que no hay muchos detalles.

Los Mini nos invaden… Y pensar que el tamaño de esos Mini era el tamaño de los gama alta hace poco tiempo.

Link: Huawei working on Ascend D2 Mini and P2 Mini to rival Galaxy S4 Mini (GSM Insider)

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos