CHW

EGO! Smartmouse, el ratón inteligente

Se trata de un mouse 2D/3D con giroscopio y acelerómetro.

Presentado en el evento Kickstarter por la firma italiana Laura Sapiens, el mouse EGO! Smartmouse es un ratón inalámbrico que permite interactuar en 2D con computadoras, televisores y proyectores como un ratón convencional, pero también en 3D, desplazándolo en en el aire, como lo harías con un Wiimote o un PlayStation Move y jugar videojuegos.

PUBLICIDAD

El EGO! Smartmouse está dotado de un microprocesador ARM-9 de 400-MHz, (que funciona con Linux), de una batería recargable por USB, de un sistema de vibración, de LEDs, de una pantalla táctil, de un acelerómetro, de un giroscopio, de una brújula y de un sensor óptico. Puedes conectarlo a varios dispositivos a través de Bluetooth para una mejor interacción con ellos, y lo puedes hacer cómodamente instalado desde tu sofá.

Para conectarlo a su ordenador, tienes que escanear un código que aparecerá en tu pantalla. Esto se hace con una cámara VGA que es parte del mouse.

Ya que este dispositivo contiene hasta 8 GB de memoria, también se le puede utilizar para transferir datos de una computadora a otra con sólo unos clics o mediante la aplicación de un gesto manual.

Este mouse inteligente está disponible en varios colores, y en versiones de 2, 4 y 8GB de memoria. Viene también con un espacio de almacenamiento reservado en la nube. Su precio oscila entre 105 y 180 dólares.

Aquí un video con la descripción interna de sus componentes electrónicos y una demostración de su uso en el trabajo y en videojuegos.

Link : EGO!Smartmouse : une souris 2D/3D avec gyroscope et accéléromètre (journaldugeek.com)

También pueden comentar en nuestro foro.

Tags

Lo Último