EA no se pronuncia sobre el posible cierre de Danger Close

EA no se pronuncia sobre el posible cierre de Danger Close

El estudio a cargo del regreso de Medal of Honor estaría en problemas pero EA no se refiere al tema.

A los oídos del equipo de VideoGamer llegó el rumor que Danger Close, el estudio desarrollador de Medal of Honor (2010) y Medal of Honor: Warfighter (2012) la está pasando mal.

El rumor menciona que varios empleados del estudio habrían sido despedidos tras la decisión de EA de poner a la saga en el congelador. Fue entonces que intentaron contactar a Electronic Arts sobre estos despidos y sobre el estado actual del estudio… a lo que la empresa se negó. Derechamente, se negaron a responder si el estudio estaba vivo o había cerrado sus puertas.

Tras insistir, EA finalmente respondió lo siguiente:

“EA está concentrando su trabajo para entregar juegos para las nuevas plataformas y equipos móviles. En algunas ocasiones, esto involucra reducir el tamaño de los equipos de trabajo para lograr una organización más eficiente. Lamentablemente, no podemos discutir el impacto sobre los equipos de trabajo o lugares afectados”.

Además de sonar bastante parecido a lo comentado ante los despidos en EA Montreal, varias cosas indican que el estudio la está pasando mal. Entre agosto y diciembre pasado Danger Close perdió al director creativo del juego y al encargado del estudio, mientras muchos de sus trabajadores acusan haber dejado el estudio entre enero y marzo de este año.

Quien nada hace, nada teme. Por ello, la no respuesta de EA respecto a la verdadera situación de Danger Close suena, a decir lo menos, sospechosa.

Link: EA won’t confirm whether Danger Close is still open (Videogamer)