PC

Duke Nukem Forever fue nominado a peor juego del año en Japón

Todo puede ser peor… incluso para Duke.

La llegada de Duke Nukem Forever tomó años, muchos años, pero finalmente ocurrió y el juego no cumplió con la expectativa de casi nadie. Además de las malas críticas obtenidas en occidente, en Japón la cosa no fue muy distinta.

Recopilando todo lo lanzado en el terruño jugón en Japón durante 2012, Duke Nukem Forever fue nominado al premio KOTY (Kusoge of the year… donde ‘kusoge’ se puede traducir literalmente como ‘juego de mierda’). Los méritos de Duke para postular a este ‘honor’ fueron las quejas relacionadas al diseño de mapas, a sus tiempos de carga, a que contiene errores de programación que obligan a reiniciar la consola, el tamaño de su instalación, la baja calidad de su inteligencia artificial y al mal sistema de grabación automática de partidas… entre otras cosas más.

Si Duke Forever la vio fea en occidente, los usuarios japoneses la pasaron peor. La versión nipona no contó con parches corrigiendo algunos aspectos del juego, ningún DLC fue lanzado para ese mercado y los servidores para el multijugador fueron cerrados apenas un par de semanas después del lanzamiento del juego, contando probablemente con la peor versión disponible de este título.

Los otros aspirantes al premio KOTY eran Heavy Fire Afghanistan, Toki Towa (un RPG que será lanzado en occidente), aunque el ‘honor’ recayó en Taiheiyo no Arashi -Senkan Yamato, Akatsuki ni Syutsugekisu! (Pacific Storm – Battleship Yamato, Deploy at Dawn!) el cual contenía un sinfín de problemas.

En varias entrevistas Randy Pitchford señaló que prefería vivir en un mundo donde Duke Nukem Forever hubiese sido terminado y puesto a la venta. A pesar que efectivamente su lanzamiento puede ser considerado una suerte de milagro, las malas lenguas indican que lo habrían hecho sólo para quedarse con la licencia y con la propiedad del personaje (por eso la calidad del juego habría quedado en segundo plano). Peor aún, esta compra se habría realizado con dinero de Sega que originalmente estaba destinado para que Gearbox desarrollara Aliens: Colonial Marines, desviando el dinero de la compañía japonesa sin su autorización ni conocimiento.

Link: Japanese Gamers’ Worst Game of 2012 Is… (Kotaku)

Tags

Lo Último


Te recomendamos