PC

DICE: Battlefield 4 no utilizará controles por movimiento

“Si algo no aporta, lo ignoraremos” dice el productor ejecutivo Patrick Bach.

El productor ejecutivo de Battlefield 4, Patrick Bach, realizó interesantes declaraciones referidas al próximo proyecto de DICE y los controles por movimiento.

En una entrevista ofrecida a Edge, Bach comentó la postura de DICE con respecto a integrar controles por movimiento en BF4 hacinedo particular énfasis en los dispositivos de este tipo que estarán presentes en la siguiente generación de consolas:

“No estamos interesados en cosas que no hacen a nuestro juego mejor. Hay muchos rellenos y trucos publicitarios y la gente está ofreciéndonos dinero; ‘¿puedes integrar soporte para este extraño control?’. No, no hace que el juego sea mejor.

Los controles de superficie táctil solían ser un relleno porque nadie entendía su potencial hasta que apareció el iPhone y la idea fue bien utilizada. Suma elementos a la experiencia y ahora todos lo están usando. Para nosotros, es lo mismo con los controles por movimiento y con la percepción creativa en general: si aporta, excelente. Si es un relleno, ignóralo”.

Las declaraciones de Johann Sebastian Bach tienen sentido si consideramos que la integración de Kinect y PS Move en varios juegos se quedó en una mera anécdota, sin pasar a ser un elemento diferenciador o un aporte de poderoso peso. Lo más interesante de sus dichos se encuentra en los ‘incentivos’ monetarios que ciertas compañías les estarían ofreciendo para integrar controles por movimiento a Battlefield 4, pero Bach no entrega mayor detalle sobre quién lo estaría haciendo.

Lo cierto es que los controles por movimiento mueven mucho dinero pero parecen haber caído en un pantano, sin avanzar mucho desde hace un buen tiempo. Ya veremos si este escenario cambia con la llegada de las nuevas consolas de Sony y Microsoft.

Link: Battlefield 4 head dismisses motion control as a ‘gimmick’ (Edge Online)

Tags

Lo Último


Te recomendamos