Detectan grave falla de seguridad de la aplicación Mailbox

Detectan grave falla de seguridad de la aplicación Mailbox

La popular aplicación de gestión de correo electrónico guarda los archivos en el teléfono sin ninguna protección.

El desarrollador de iOS Subhransu Behera reveló en su blog personal, Subhb.org, que encontró una grave falla de seguridad en Mailbox, la popular aplicación para correos electrónicos de iOS. “De hecho, realmente no tiene ningún tipo de protección de datos“, afirmó en su blog.

Para ingresar a los datos de los correos electrónicos de la aplicación, Behera utilizó iExplorer, una herramienta que permite transferir música y archivos desde y hacia el teléfono, pero que también entrega acceso a ciertas carpetas de un iPhone que utilizan los desarrolladores para guardar archivos, lo que significa que cualquiera puede acceder a los archivos de Mailbox ya que no están encriptados, sin siquiera tener la necesidad de hacerle jailbreak al teléfono.

Por ejemplo, la carpeta de archivos adjuntos de la aplicación Mailbox está a simple vista, con todos los archivos listos para ser robados en caso de que alguien pueda acceder a tu teléfono.

Además, el desarrollador encontró un archivo SQLite que contiene tus contactos del correo electrónico, contenidos de los correos y más. Todo a simple vista si se abre con una herramienta para las bases de datos SQlite.

Link: Mailbox iOS App is a Security Fail (Being a dream walker)