Videojuegos

Desarrollo de Doom 4 tuvo que ser reiniciado, confirma Bethesda

La mala calidad de una primera versión del juego obligó a que Bethesda y id Software replantearan el proyecto. El juego podría llegar a consolas de siguiente generación.

De acuerdo a fuentes anónimas consultadas por el sitio Kotaku, el desarrollo de Doom 4 ha estado lleno de precariedades y decepciones desde hace algunos años, pues el trabajo del estudio desarrollador, id Software, no ha dado los resultados que Bethesda espera para la próxima entrega de la serie. Esto llevó a que la publicadora tomara la decisión hace algún tiempo de reiniciar el proyecto, por lo que es poco probable que veamos algo de Doom 4 en un futuro cercano.

Tras varios años de trabajo, “id ni siquiera estuvo cerca de lanzar el juego. Lo más terminado que mostraron fue media docena de niveles mediocres”, refirió una fuente.

Por su parte, otro de los sujetos sin rostro dijo que el equipo de John Carmack es muy talentoso y brilla por su iniciativa, pero la desorganización y la falta de liderazgo los ha alejado de entregar buenos resultados.

“El desarrollo de Doom 4 no ha ido muy bien, y todo se debe al pobre manejo y la mala organización. Simplemente no han podido apuntalar el diseño. Es un desastre”.

Pese a los problemas, las fuentes también afirman que la franquicia aún es considerada como un elemento valioso al que vale la pena darle su lugar, así que el objetivo es sortear los problemas de organización para entregar un producto que refleje el interés que tiene Bethesda en Doom.

Como respuesta a estas declaraciones anónimas, Bethesda le comentó a Kotaku que, efectivamente, se tuvo que replantear el concepto del juego, y que la meta es entregar un producto con la calidad que los fans esperan.

“Una versión preliminar de Doom 4 no exhibió la calidad y emoción que id y Bethesda intentan entregar y que los fans de Doom alrededor del mundo esperan.

“Como resultado de esto, id replanteó su foco en una nueva versión de Doom 4 que promete apuntar a las altas expectativas que todos han puesto en el juego y en la franquicia. Cuando estemos listos para hablar sobre el Doom 4 que id está haciendo, se los haremos saber”.

Se espera que la cuarta entrega de la serie llegue a las consolas de la siguiente generación.

Link: Five Years And Nothing To Show: How Doom 4 Got Off Track (Kotaku)

Tags

Lo Último


Te recomendamos