PC

Desarrolladores de Oddworld: Nuestro juego no ha llegado a 360 por culpa de Microsoft

Los muchachos de Just Add Water entregan su versión de algo que ni ellos mismos entienden por completo.

La versión HD de Oddworld: Stranger’s Wrath para Xbox 360 hace rato quedó en un marcado compás de espera. Sus desarrolladores, los muchachos de Just Add Water, intentan aclarar la situación de un título que a quedado en pausa.

En junio pasado comentaron de manera general este episodio y hoy contamos con más detalles de su versión sobre lo que sucede con este juego para Xbox 360:

“Cuando Just Add Water comenzó a trabajar en la versión HD de Stranger’s Wrath, contactamos a Sony para llevar este juego a PS3. En unos días nos respondieron, felices de ver el regreso de Oddworld a su hogar espiritual. Poco después de anunciar este juego para PS3, Microsoft nos contacto para llevar nuestro juego a su plataforma pero tuvimos que pasar por un proceso de presentación.

Microsoft nos respondió nueve semanas después, con una lista de razones rechazando el juego para Live Arcade y para Games on Demand. Muchas correcciones contaban soluciones sencillas, como sumar logros, pero el limite de tamaño de XBLA de 2GB se tranformó en todo un problema para nosotros. Debido a que el juego original no vendió más de un millón de copias, nuestro juego tampoco podía pasar a ser parte de la línea digital Games on Demand. Probamos suerte con Munch’s Oddysee HD y nos topamos con los mismos problemas”.

El equipo finalmente consiguió que Stranger’s Wrath HD pesase menos de 2GB pero, a pesar de cumplir con sus peticiones, Microsoft no ha entregado comentario o respuesta sobre la aprobación y/o acreditación de este proyecto. Esto último me parece extraño; el proceso a tomado tiempo y el ‘techo’ de 2GB para los juegos quedó atrás en septiembre pasado (Double Dragon NeonRed Johnson Chronicles superan por un buen par de megas ese límite).

Jugando con teorías y conspiraciones, quizás el cuestionamiento público y los comentarios de Just Add Water no cayeron bien en Microsoft, al punto de ‘dejarlos esperando’. Sería ideal contar con la versión de la empresa de Gates sobre todo este prolongado episodio, aunque la realidad sigue siendo una: la llegada de Oddworld a Xbox 360 continúa en el limbo.

Link: Oddworld and the Xbox 360 (Oddworld.com)

Tags

Lo Último


Te recomendamos