Ciencia

Deja de funcionar Herschel, el observatorio espacial infrarrojo más grande jamás lanzado

Puesto en funcionamiento en 2009, el Observatorio Espacial Herschel alcanzó a enviar 35.000 observaciones resultado de más de 25.000 horas de actividad.

Desde su puesta en funcionamiento el año 2009, el Observatorio Espacial Herschel se perfiló como el telescopio infrarrojo más grande que ha funcionado en el espacio exterior, manteniéndose durante cuatro años a una distancia de 1.500.000 kilómetros de la Tierra. Pero ahora, la máquina ha dejado de funcionar, marcando así el fin de una corta y provechosa vida desde que fue lanzado al espacio por la Agencia Espacial Europea (AEE).

Según la AEE, el observatorio espacial agotó la reserva de helio líquido que mantenía a una baja temperatura los componentes internos, tras lo cual no puede seguir funcionando y por ende, dejará de enviar imágenes del universo a nuestro planeta. Sin embargo, el Herschel alcanzó a enviar suficiente información como para mantener ocupados a los científicos durante varios años, con cerca de 35.000 observaciones resultado de más de 25.000 horas de actividad.

Ahora el Herschel, que era 1,5 veces más grande que el telescopio Hubble, será enviado a una órbita estable alrededor del Sol donde permanecerá un tiempo indefinido, en algo así como un “cementerio espacial” donde descansará inactivo.

Link: RIP the World’s Largest Infrared Telescope (Gizmodo)

Tags

Lo Último


Te recomendamos