Deep Silver y la receta para el éxito: "Hoy no se necesita tener una organización de 500 personas"

Deep Silver y la receta para el éxito: "Hoy no se necesita tener una organización de 500 personas"

El COO de la compañía cree que ellos son mejores que EA o Activision simplemente porque no pierden dinero.

Deep Silver es una compañía que, sin ser de las más grandes, se las ha arreglado para estar -al menos durante esta generación- en el primer plano gracias a varios juegos que han hecho algo de ruido, especialmente Dead Island y su secuela que está por salir a la venta. Hace poco, adquirieron también algunas propiedades de THQ y se van a encargar de lanzar el próximo Saints Row y el nuevo Metro: Last Light.

Sin embargo, al parecer no está en los planes de la firma en crecer más allá de lo apropiado y convertirse en gigantes como EA, Ubisoft, o Activision. De hecho, el propio COO de Deep Silver cree que son mejores que todas esas compañías porque ellos simplemente no pierden dinero:

"La gente dice 'esas compañías valen billones de dólares', pero la diferencia es que nosotros ganamos dinero. Eso es todo. Ahora adquirimos Metro y Saints Row y nos permitirá hacernos un poco más fuertes, pero no quiero contratar 500 personas y construir un cuartel general de oficinas. No es lo que necesitamos.

Yo de verdad creo que en estos tiempos ya no se necesita tener una organización gigante. Eso es lo que está matando a muchas compañías, porque si no tienes un hit absoluto, la cantidad de sueldos que pagar te come vivo. ¿Y que pasa si haces un juego grande y este no vende? Tienes que lanzar otro rápidamente y esperar que ese sí tenga éxito".

Eso sí, Mulligan también admite que si bien Deep Silver lo ha hecho bien, el factor suerte los ha acompañado. Especialmente con Dead Island, un juego que "nadie, ni en sus más locos sueños hubiera esperado que vendiera tanto", en alusión a las cinco millones de copias repartidas por el mundo. El segundo a bordo de la división de juegos de Koch Media también agrega que, respecto a Dead Island, hubo una jugada de marketing importante -seguramente en alusión al mítico tráiler de presentación del juego- que compañías más grandes no se atreverían a realizar.

Pero lo importante para el COO de Deep Silver es disfrutar lo que se hace: "Nosotros no tenemos que responderle a una junta de inversionistas. Al contrario, en un mercado que evoluciona de manera constante, lo que hacemos es movernos muy rápido". Y cierra diciendo que sus empleados en general se divierten en su trabajo, al contrario de ejecutivos de marcas más grandes que viven asustados por temas financieros.

Dado el éxito de Dead Island, no sería de extrañar que Dead Island Riptide siga por el mismo camino, especialmente si se trata de una secuela que llegará a precio reducido.

Link: Deep Silver: 'We're much better than the Activisions, EAs, and Ubisofts of the world' (Videogamer)