David Hayter se despide de los fans de Metal Gear

David Hayter se despide de los fans de Metal Gear

por

El actor de doblaje afirma en una carta que no fue su decisión, y que extrañará al personaje al que le ha dado voz por 15 años.

David Hayter, quien fuera la voz de Snake durante 15 años y nueve juegos de la serie, escribió una carta en su cuenta de Twitter donde explicó las razones de su salida, dio sus opiniones al respecto y expresó su malestar por no prestar su voz en Metal Gear Solid V. Esto después de que el mismo Hideo Kojima confirmara el viernes pasado que la intención es hacer un nuevo tipo de juego, lo que también quieren expresar a través e la voz del protagonista.

He aquí una recapitulación de los hechos:

Durante los últimos ocho meses he vivido en Toronto, Canadá, donde me he centrado en dirigir mi primera película (WOLVES — 2013, TF1/COPPERHEART). Regresé a mi casa en Los Angeles durante las fiestas de diciembre pasado, y fue en ese momento cuando me enteré de que las sesiones para grabar las voces para Metal Gear Solid V habían comenzado.

Pero no escuché nada sobre si yo era necesario o no para hacerlas.

Así que contacté a alguien involucrado en la producción del juego. Almorzamos juntos y me dijo que ellos “no necesitaban de mí” para este juego. No me dieron más razones o explicaciones.

Y eso fue todo…

Conduje a mi casa por Laurel Canyon, desanimado y pensando en Snake.

Quiero dejar bien en claro que me encanta ser parte del mundo de Metal Gear. Admiro sus innovaciones tecnológicas, la jugabilidad, el mensaje político, todo lo que representa. Pero más que nada, amo a los fans de estos juegos. Dos hombres adultos se soltaron en lágrimas después de haberme conocido en la Vancouver Fan Expo del año pasado.

Eso es un extraño y excelente papel, porque sabes que estás causando un impacto, y me encanta hacerlo.
En 1998 traté de salir con una voz que encajará con el cansancio de un soldado clonado originado de la ingeniería genética, tal y como concebí a Snake. Con el tiempo, mientras los juegos se volvían más sorprendentes y sofisticados visualmente, intenté hacer la transición de la voz original que se acoplara cada vez más a los ambientes reales en los que se encontraba Snake. El grado de éxito que tuve lo definen ustedes, pero les aseguro que si percibieron alguna deficiencia en mi actuación no fue por falta de trabajo duro. He dedicado una cantidad enorme de tiempo y esfuerzo a crear un personaje completo capaz de expresar los múltiples obstáculos emocionales, físicos y psicológicos que Snake tiene que enfrentar
.

De cualquier forma, han transcurrido 15 años, nueve juegos y un enorme rayo de desafíos.

Si estuviera en mis manos, haría este papel para siempre. Y para ser honestos, escuchar la voz de otra persona salir por la garganta de Snake me enferma.

Pero lo cierto es que… no es mi decisión. Todas y cada una de las decisiones del reparto son responsabilidad de Hideo Kojima y Konami, y eso es justo.

Voy a salir adelante. No es como si estuviera desempleado.

Pero no quería que pensaran que abandoné el papel de forma intencional.

Sepan que extraño mucho este trabajo y al personaje.

Mis mejores deseos para todos.

David Hayter

Cabe destacar que la carta llega exactamente en April Fools´ Day, así podría tratarse de una broma de mal gusto por parte de Hayter. Aún así, creo que es sincero en sus palabras, pero eso no se sabrá sino hasta que escuchemos la voz del nuevo actor en una próxima muestra.

Link: Cuenta de Twitter de David Hayter