Crean robots rockeros: Verdaderos músicos de “metal”

Crean robots rockeros: Verdaderos músicos de “metal”

por

Ellos son Compressorhead, tres músicos en su traje de escena más rudimentario. Tocan hard rock y heavy metal. Fueron fabricados por ingenieros alemanes.

Stickboy (batería), Fingers (guitarra) y Bones (bajo) son los miembros de la banda Compressorhead, unos androides capaces de realizar riffs de guitarra prodigiosos y figuras rítmicas de percusión.

Estos robots fueron dados a conocer en la Feria de Música de Frankfurt, Alemania, que reúne a muchos músicos y fabricantes de instrumentos musicales.

El proyecto combina la creatividad de tres músicos berlineses y el apoyo de la célebre marca de guitarra, Gibson.

Boris Loehe, gerente de Gibson Europa, narra la historia. Un día, llamaron a la puerta y me dijeron: “Ustedes son una buena marca de guitarra. Nosotros tocamos con guitarras Gibson. Tenemos una buena idea ¿Podríamos trabajar juntos?”

Fue una coincidencia porque vinieron con ideas creativas sobre usar robots para tocar instrumentos. A nosotros en la empresa Gibson, nos gusta ser creativos. Es más, ya habíamos robotizado nuestras guitarras para que se afinen automáticamente. La idea de crear un grupo de rock pesado conformado por robots, nos encantó.

Creado por ingenieros alemanes a partir de piezas de chatarra reciclada, pero con componentes electrónicos sofisticados y dirigidos por ordenador, estos robots pueden tocar con una precisión inédita.

“Estos son robots muy especiales…”, dice Boris Loehe, “…con su aspecto salvaje y algo de vanguardia. También son un poco sucios, y por todo eso combinan muy bien con este tipo de música, y el público se identifica con ellos.”

Compressorhead hizo su primera aparición oficial en el Festival Metal de Australia, y les fue muy bien.

Una nueva generación de rockeros, y tal vez con un nuevo eslogan: Metal, electrónica y rock and roll.

Aquí un video de Compressorhead en un concierto tocando “TNT” de AC/DC.

Link: Robot Rockers : tout en métal  (fr.euronews.com)

También pueden comentar en nuestro foro.