PlayStation 3

Creador de Killer is Dead: el sexo en los videojuegos no debe ser un tabú

Suda 51 afirma que la visión oriental sobre el sexo es menos escandalosa que la que tenemos en occidente.

Goichi Suda, mandamás del estudio Grasshopper Manufacture, piensa que el tema de la sexualidad sigue cargando un estigma muy grande dentro de la industria de los videojuegos, por lo que es necesario dejar de encasillarlo como un tabú y empezar a utilizarlo de forma inteligente para contar las historias

“Realmente no uso el sexo como algo totalmente frontal, pero el tema es una buena forma de expresar ciertos elementos dentro de la trama. Tal vez la sexualidad en los juegos no debería de ser un tabú tan grande, pero al mismo tiempo (puedo decir esto) porque vivo en un país donde la sexualidad es una locura”.

El también apodado con el nombre de Suda 51 dijo que el sexo es visto desde perspectivas diferentes en oriente y occidente, así que cuando se habla de restricciones y miramientos las discusiones son más marcadas de este lado del charco. Para muestra, el desarrollador puso como ejemplo el modo Gigolo dentro de su más reciente proyecto, Killer is Dead, donde el protagonista, Mondo, lleva a cabo diferentes misiones secundarias que involucran a un puñado de mujeres.

“Creo que los pusblishers occidentales hace cosas similares, como en Grand Theft Auto, donde puedes ir a un club de stripers y cosas por el estilo. Pero entiendo que si un desarrollador occidental intentara crear algo como el modo Gigolo dentro de Killer is Dead podría ser contraproducente”.

Anteriormente, la gente de CD Projekt y David Cage de Quantic Dream ya se habían referido al tema desde una perspectiva similar, así que por lo visto las cosas siguen más o menos igual actualmente. Pero esto no es algo que se arregle con mejores gráficas, sino que se necesita experimentar para marcar esquemas que alejen el sexo o la sexualidad de ser un tópico mal visto.

¿Cómo usar el sexo sin caer en el morbo o la vulgaridad?

Link: Sex, death and bright colours: Exploring the strange world of Suda 51’s Killer is Dead (Eurogamer)

Tags

Lo Último


Te recomendamos