Aplicaciones

Corte estadounidense prohíbe incluso tocar sus teléfonos a los conductores de automóviles

Un dictamen, aún apelable, determinó que en California no se puede incluso usar el teléfono como navegador GPS.

En Estados Unidos hay un intenso debate en torno a la utilización del celular mientras uno maneja. Y antes que te sorprendas: Sí, hay países donde la gente no es capaz siquiera de detenerse para responder de forma inmediata un mensaje que llega a su teléfono móvil.

PUBLICIDAD

Una corte de California sin embargo fue un poco mas allá, pues según informó un académico que cubre un caso relacionado con el tema, el juez del caso declaró que “el mal primario que se quiere evitar es la distracción a la que se somete un automovilista cuando utiliza sus manos para operar el teléfono“.

Esto ahora implica que las leyes estatales de California que prohíben utilizar un teléfono móvil mientras uno conduce no solo se aplican a responder mensajes, navegar por internet y a hablar por teléfono, sino que también a utilizar sus mapas para conducir por las calles. O sea, queda prohibido utilizar el GPS del teléfono para manejar en California.

Esta distracción (cuando uno conduce un automóvil) está presente tanto como si un teléfono se utiliza para llamar, como un navegador GPS, un reloj, o un dispositivo para enviar y recibir mensajes  y correos electrónicos“, aseguró el juez del caso, lo que implica que da lo mismo su uso, un conductor solo puede utilizar su teléfono a través de dispositivos de manos libres.

¿Suena razonable la prohibición absoluta de incluso tocar un teléfono móvil mientras manejas? ¿Que servicios permitirías y que prohibirías a los conductores con el fin último de reducir los accidentes de tránsito? (en especial al considerar la gran cantidad de accidentes que los propios navegadores GPS generan por los caminos).

Link: California judge rules anti-texting laws also ban using a phone’s map while driving (The Verge)

Tags

Lo Último