Móviles

Conoce Project Anarchy: El motor multiplataforma para desarrollo de videojuegos en Smartphones

Este motor que permite crear juegos para teléfonos móviles, es ofrecido por Havok gratuitamente a los desarrolladores.

Project Anarchy es un motor multiplataforma con un kit de herramientas para el desarrollo de juegos en teléfonos inteligentes y en algunas tablets. Permite desarrollar y producir títulos para iOS y en Android. Está disponible gratuitamente para los desarrolladores.

Lo que incluye el kit de desarrollo de Anarchy Project

Cuenta con un juego de herramientas formado por Havok Vision Engine, Physics, AI y Animation Studio, que son los componentes que fueron utilizados para crear juegos como Modern Combat 4, Halo 4, Skyrim, Orcs Must Die y Guild Wars 2, entre otros.

Project Anarchy une estas tecnologías, lo que permite a los usuarios descargar un conjunto de herramientas completo.

El motor Havok Vision es extensible a C++ mediante un plugin. Además incluirá la fuente para los plugins que se utilizan para conectar otros productos al motor Vision. Esta fuente se mantendrá en línea en internet y proporcionará información a los usuarios sobre cómo ampliar la funcionalidad con sus propias propuestas.

La gratuidad inicial del motor

Se puede descargar el kit, y desarrollar el juego en su PC. Producir juegos para las plataformas iOS y Android será gratuito. El kit no viene con fallas, no existe ninguna restricción, no hay que pagar regalías ocultas. Lo que si cuesta es el soporte técnico de los ingenieros de Havok, y también, cualquier otro código fuente adicional.

Producir juegos para otras plataformas

El kit es gratuito para las plataformas mencionadas (iOS y Android). Si se desea extender el uso a otras plataformas eso ya tiene un costo. Dada la capacidad de Anarchy Project para trasladarse rápidamente a otras plataformas, no hay riesgo en la inversión, puesto que ya se habrá comprobado el éxito inicial del juego.

La gratuidad inicial del motor permitirá que muchos creadores de juegos se desarrollen con la tecnología Havoc, y obviamente Havok también..

En el siguiente video, Havok ha reunido algunos fragmentos de demos que fueron mostradas en el GDC. No fueron realizadas en smartphones, sino en pequeñas tablets. Havok explica que esto ocurrió porque les faltó el tiempo antes del comienzo del GDC 2013.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=nSHXDNQ-9-0[/youtube]

Link: Project Anarchy Post GDC (projectanarchy.com)

También pueden comentar en nuestro foro.

Tags

Lo Último


Te recomendamos