CHW

Conoce a RP-VITA, el robot “doctor”

Este robot de salud desarrollado por iRobot e InTouch Health, permite a médicos especialistas que se encuentran a miles de kilómetros, de interactuar con sus pacientes a distancia.

Llamado RP-VITA, este que robot mide 1.7 m de altura, se desplaza en el hospital, siendo controlado con un iPad. El robot fue diseñado para que los médicos de reputación mundial y otros especialistas puedan ocuparse de pacientes, que de otra manera, no tendrían acceso a ellos.

«Imagina que tienes un accidente cerebrovascular», dijo Colin Angle, CEO de iRobot, «¿Preferirías que te atienda el mejor experto en accidentes vasculares o cualquier médico del hospital?”

El robot RP-VITA permite a los pacientes acceder a especialistas de prestigio, que se encuentran lejos de donde el paciente vive.

iRobot (la misma empresa que desarrolló Packbot, el robot que neutraliza explosivos) diseñó la electrónica del robot, sus movimientos, su capacidad para percibir su entorno y no tropezar con nada.

Antes de que RP-VITA pueda desplazarse por sí mismo, se le carga un plano del área del hospital donde trabajará. Eso permite que por las diferentes salas del hospital sin tener que ser conducido manualmente. Si un médico o especialista quiere conducir el robot, puede hacerlo, pero el robot siempre evitará golpear cualquier obstáculo.

Gracias a este robot, el médico puede conversar con sus pacientes y con el personal del hospital y se le puede ver en una pantalla LCD de gran tamaño en la parte superior del robot.

Con RP-VITA, el médico también puede acceder a los signos vitales de su pacientes y ver los resultados de las pruebas y de los análisis de laboratorio, a través de un iPad como interfaz.

La Administración de Drogas y Alimentos de los EE.UU (FDA) aprobó el uso del robot en entornos de pacientes activos, recién en enero de este año. El alquiler del robot cuesta alrededor de US$ 4000 al mes.

Aquí el video de demostración.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=AW2RvZm95IE[/youtube]

Link: Health care robot brings experts to bedside (pcworld.com)

También pueden comentar en nuestro foro.

Tags

Lo Último


Te recomendamos