Aplicaciones

Con éxito finalizó el BlackBerry Dev Meetup de Santiago

La jornada contó con el evangelista de BlackBerry 10 para Latinoamérica, Bryan Tafel, y el embajador de la marca, Carlos Solís.

Este jueves se realizó con éxito el BlackBerry Dev Meetup en Santiago, Chile, en la sede de Santiago Centro del INACAP y contó con la participación del evangelista de BlackBerry 10 para Latinoamérica, Bryan Tafel, y el Elite Developer de BlackBerry, Carlos Solís, quien afirmó que se encontró en Chile con ‘un ecosistema de emprendimiento muy fuerte’.

PUBLICIDAD

La jornada estuvo destinada a que emprendedores y desarrolladores se familiaricen con las herramientas de desarrollo para BlackBerry 10 para así crear aplicaciones para el este ecosistema, como también para aprender a importar las apps que ya posean para iOS y Android.

El Elite Developer y embajador de la marca, Carlos Solís, asegúro que como la empresa se está enfocando en los emprendedores “hay un programa de apoyo y capacitación, junto a otro programa muy interesante que consiste en que los desarrolladores que realicen aplicaciones de buena calidad serán promovidos por la empresa con una visibilidad que se termina expresando en más usuarios y más ventas“.

También hablamos con Bryan Tafel, quien se negó a entregar una fecha estimativa para el debut de BlackBerry 10.1, pero afirmando que será “pronto“.

W — ¿Que te pareció el nivel de convocatoria del evento?

Bryan Tafel — Me pareció muy bueno, una vez mas queda demostrado el intereses de los desarrolladores Chilenos en la nueva plataforma BlackBerry 10. Es muy motivante ver programadores y emprendedores reunidos en un evento como este.

W — ¿Como encontraste el nivel de los desarrolladores presentes?

Bryan Tafel — Había una mezcla, desde entusiastas y novatos, a expertos y emprendedores. Esto es lo interesantes de estas reuniones, que podemos hablar temas que le interesan a todos.

W — ¿De que formas planean apoyar al desarrollador emprendedor para BB10?

Bryan Tafel — Tenemos distintos planes, entre ellos el trabajo de mentoría uno a uno con varias start-ups, el apoyo técnico y comercial a las incubadoras y programas de incentivos para la generación de aplicaciones de calidad.

LinkBlackBerry Dev Meetup Santiago

Tags

Lo Último