fayerwayer

Cómo funcionan los ataques DDoS, en versión Pong

Una visualización en video bastante útil para llevar a la imaginación el proceso abstracto de un ataque de denegación de servicio.

Los ataques Distribuidos de Denegación de Servicio (DDoS) se han vuelto una herramienta popular de hacktivistas y otros que buscan provocar un poco de caos en la web. Aunque hemos venido hablando de ellos bastante, a veces no es fácil hacerse la idea de cómo funciona uno de estos ataques.

El desarrollador de VideoLAN, Ludovic Fauvet, comparó los ataques DDoS a Pong, creando una visualización bastante útil para llevar a la imaginación el proceso abstracto en el que computadores envían una cantidad impresionante de tráfico a los servidores de una web, hasta que estos no son capaces de responder a todo y provocan que el sitio se “caiga”.

En el primer video, se ve cómo funciona un día normal de tráfico, donde la barra de Pong responde ágilmente a las solicitudes de las visitas. En el video de abajo vemos un ataque DDoS, en el que el servidor se ve colapsado tratando de responder a una cantidad masiva de tráfico, mientras que las visitas normales de usuarios reales no pueden ser respondidas (o rebotadas con la barrita de Pong).

Link: Undestand how DDoS attacks work with these cool visualizations (Motherboard)

Tags

Lo Último


Te recomendamos