Gadgets

¿Cómo funciona Google Glass?

Una infografía nos revela cómo funciona el prisma que muestra la imagen al usuario.

Una interesante infografía realizó el diseñador gráfico Martin Missfeldt, quien investigó la tecnología que hay detrás de las gafas Google Glass para ilustrarnos sobre cómo funciona el dispositivo y dónde están sus componentes, ofreciéndonos una mirada que hasta ahora desconocíamos del nuevo producto estrella en Google.

Quizás lo más interesante y nuevo que se menciona en la infografía es el funcionamiento del sistema de visualización en Glass, el que sirve para mostrar al usuario imágenes frente a su ojo, prometiendo claridad en la definición y cero molestias durante el uso. ¿Cómo funciona? ¿Una mini-pantalla frente al globo ocular?

Según se indica, la capa de imagen es generada por un mini-proyector lateral que apunta hacia un prisma que refracta la imagen y desde el frente la direcciona hacia nuestra retina, obteniéndose una imagen clara y con definición tal y como si estuviéramos proyectando luz natural en nuestro globo ocular.

Esto supone un problema para las personas que utilizan lentes, los que en algunos países alcanzan el 50% de la población total. Ellos pueden colocar el prisma de Glass delante de sus cristales ópticos, sin embargo, esto se ve extraño e incómodo en la práctica, por lo que se abre la posibilidad de fabricar prismas personalizados para cada persona que corrijan la visibilidad de la proyección y la ajusten a los problemas oculares de cada uno.

Link: Google Glass (infographic) – How it works (brille-kaufen.org)

Tags

Lo Último


Te recomendamos