Comenzó el reembolso de USD$15 a los afectados por la antena del iPhone 4

Comenzó el reembolso de USD$15 a los afectados por la antena del iPhone 4

Tres años atrás, el llamado caso "antennagate" provocó que los usuarios tuvieran problemas de señal con los nuevos teléfonos Apple.

Tres años atrás inmediatamente después del lanzamiento del iPhone 4, surgió la polémica llamada “antennagate”. Lo que ocurrió en ese entonces fue que muchos usuarios del teléfono Apple comenzaron a experimentar problemas de recepción de señal a raíz del nuevo diseño de antena que traía el dispositivo, lo que obligó a la empresa a entregar fundas gratis a todos los afectados e incluso motivó que Steve Jobs, en ese entonces CEO de Apple, dijera de manera muy controvertida que “había que sostener el equipo de cierta forma” para que el problema no ocurriera.

Pasó el tiempo y además de las fundas gratis, se le prometió a los clientes muy enojados un reembolso de dinero como compensación por la falla de diseño, Y hoy, se comenzaron a entregar los primeros cheques a quienes reclamaron en ese entonces, los que alcanzaron la suma de USD$15 por persona.

Pasó que recién en febrero pasado se llegó a un acuerdo judicial para responder a la demanda colectiva que formularon los afectados, donde se concluyó que Apple había “representado mal la información de marketing, la publicidad, las ventas y los servicios del iPhone 4, particularmente aquellos temas respecto a la calidad de la antena del teléfono móvil, la recepción y el software asociado”. Sin duda un golpe bajo que hasta hoy no olvidamos.

Link: iPhone 4 owners begin receiving their $15 ‘Antennagate’ settlement checks from Apple (9to5mac)