Club3D lanza su Hub MST que permite conectar la PC a 3 monitores

Club3D lanza su Hub MST que permite conectar la PC a 3 monitores

por

Esperado desde que salieron las Radeon HD 5000 Series, el primer hub multi-pantallas MST viene de ser anunciado por el fabricante Club3D.

El uso de varios monitores en un entorno empresarial permite una mejor productividad. De otro lado, a muchos gamers les gusta jugar en eyefinity 3, sobre todo en los juegos de carreras de autos. El problema que se presenta es que muchas tarjetas de video vienen con un número de salidas de video limitado.

Frente a esta necesidad, el fabricante Club3D ha anunciado el primer Hub MST (Multi Stream Transport) que mediante la salida de video DisplayPort (DP) se pueden conectar varias pantallas que puedan ser aprovechadas para distintas aplicaciones o para mejorar la productividad en el trabajo, y para los entusiastas de los videojuegos, jugar con un mayor campo de visión.

El Hub MST es un dispositivo que toma la señal de una salida DisplayPort 1.1a/1.2 de cualquier sistema que lo soporte y que la separa en tres señales adicionales con su propia salida DisplayPort. Así, desde tu PC, laptop, tablet o móvil puedes conectar hasta tres pantallas VGA, DVI, HDMI o DP usando, obviamente, sus adaptadores respectivos. Si la tarjeta de video tiene dos salidas DP, se pueden incluso conectar hasta 6 monitores.

Con este dispositivo se puede sacar mejor provecho cuando se usen tarjetas gráficas AMD con soporte de Tecnología EyeFinity, que incluyen las familia de tarjetas AMD Radeon™ HD 5000, 6000 y 7000 Series.

En el caso de la serie 5000, se pueden conectar 3 pantallas a una resolución de 1600×900 o 2 pantallas a una de 1920×1080. Para las series 6000 y 7000, se pueden conectar 3 pantallas en full HD.

Aquí un video de demostración del Hub MST conectando 6 monitores.

Aquí otro video jugando “Batman Arkham City” en eyefinity 6, hecho con el Hub MST.

Link: Club3D lance un hub DisplayPort! (hardware.fr)

También pueden comentar en nuestro foro.