CHW

Científico iraní afirma haber construido una máquina que predice el futuro

Un científico de Teherán, en Irán, afirma haber inventado una máquina que puede predecir el futuro de un individuo con una precisión de 98 por ciento.

Ali Razeghi, científico de 27años, director general del Centro para Invenciones Estratégicas de Irán, dijo que su dispositivo utiliza un complejo conjunto de algoritmos para predecir cualquier evento de la vida de una persona, que cubriría un periodo de entre cinco a ocho años de su vida.

Razeghi, un hombre con la reputación de otros 179 inventos en su haber, dijo que ha estado trabajando en su Máquina de Viaje en el Tiempo Aryayek durante los últimos 10 años. La máquina es lo suficientemente pequeña como para caber dentro del case de una PC. “La máquina no trasladará la gente al futuro pero se los traerá”, dijo el científico.

Este inventor tiene la intención de vender su dispositivo a los Estados, así como también a individuos, una vez que logre producirlo en masa. Dijo que el gobierno de Irán podría predecir una confrontación militar con naciones enemigas y también las fluctuaciones del pronóstico con respecto a la moneda extranjera y a los precios del petróleo.

Amigos y familiares han criticado su proyecto por tratar de jugar a ser Dios con la vida de la gente y con la historia. Razeghi señaló que el dispositivo no tiene la intención de interferir con los valores religiosos en absoluto. Es más, dijo que los estadounidenses están gastando millones tratando de crear algo que él ya ha inventado a una fracción del costo.

Razeghi afirma que no ha presentado su prototipo por el momento, porque cree que los chinos podrían robarle la idea y reproducirlo en masa en corto tiempo.

Naturalmente, aunque sea un reputado científico, preferimos mantenernos escépticos hasta que el dispositivo haya sido primeramente mostrado al público, luego probado y finalmente demostrado que realmente funciona.

Habría que preguntarse qué leyes de la física o de la matemática (ya que habla de algoritmos) estaría rompiendo (o ignorando) este científico para poder afirmar haber creado la máquina que pretende.

Aquí un video con una nota algo sarcástica.

Link: Iranian scientist says he has built a machine that can predict the future (techspot.com)

También pueden comentar en nuestro foro.

Tags

Lo Último


Te recomendamos