Móviles

China Mobile planea lanzar en agosto la primera red LTE de China

La empresa ya tiene instaladas unas 200.000 estaciones base de LTE-TD en 150 diferentes puntos del país.

Según afirmaron fuentes anónimas al sitio CWW, China Mobile, la mayor operadora del país asiático (y del mundo), estaría preparando el lanzamiento de la primera red LTE en China, la que estiman que estará operativa para uso público en agosto.

En estos momentos, la operadora asiática espera recibir la aprobación del gobierno para el próximo 17 de mayo, donde ya se está preparando con todo pues aseguró que ya tiene instaladas unas 200.000 estaciones base de LTE-TD en 150 diferentes puntos del país.

La red 3G de China Mobile le ha traido numerosos problemas debido a la incompatibilidad con varios dispositivos que no cuentan con soporte para tecnología TD-SCDMA. Por ejemplo, China Mobile es la única operadora en el país asiático cuyas redes 3G no son compatibles con el iPhone. O sea, 10 millones de sus clientes que poseen el teléfono de Apple lo usan solo con GPRS.

Como la tecnología LTE-TD es un estándar global, la operadora asiática tiene todas sus fichas puestas en el desarrollo del 4G en China. De hecho, hace un mes atrás informó que planeaba invertir 41.700 millones de yuan (US$ 6.700 mil millones) en tecnología 4G durante este año.

Link: China Mobile reportedly targeting August 2013 launch for China’s first 4G network (The Next Web)

Tags

Lo Último


Te recomendamos