Móviles

Chile: Peritos recomiendan usar métodos internacionales para calcular tarifas de las operadoras

Un nuevo sistema permitiría recalcular de manera justa cómo cobran las compañías proveedoras de telefonía e Internet móvil.

A raíz de la incertidumbre en torno a las bases de los procesos tarifarios en curso que llevan las compañías Movistar y Entel, se convocó a peritos para realizar estudios tarifarios que reflejen la estructura de costo real de los servicios que proveen dichas empresas, en vista de que al día de hoy la tarifa de interconexión de Chile a redes móviles es una de las más elevadas entre los países que componen la OCDE.

Así, las recomendaciones de los peritos se resumen en utilizar metodología internacional validada por la Unión Europea, usada por otros países de la OCDE y que incluyen el cálculo del impacto de otros servicios que inciden en el costo de producción de los servicios móviles regulados, a modo de cumplir con los dictámenes generales del Tribunal de Libre Competencia (TDLC) en nuestro país.

Dichos estudios tarifarios pretenden darle una mejor regulación al cálculo de tarifas que realizan las operadoras en Chile, resultando en mayor transparencia para el usuario y un cobro más justo en cada boleta a fin de mes.

Tags

Lo Último


Te recomendamos