Aplicaciones

Desarrollador logró traer las ‘Chat Heads’ de Facebook a los iPhone con jailbreak

El autor del tweak, Adam Bell, liberará su creación en un futuro cercano a través de Cydia.

Pese al optimismo de Facebook, probablemente la interfaz ‘Home’ de Facebook jamás llegue a estar disponible en los iPhone. Sin embargo, según muchos de los que han utilizado la interfaz, lo mejor de las últimas características que ha lanzado Facebook en sus aplicaciones para dispositivos móviles no ha sido ‘Home’, sino las ‘Chat Heads‘.

Éstas ‘Chat Heads’ no son sino que las conversaciones activas que tienes con otros usuarios de Facebook, los que merodean sobrepuestos en la pantalla del celular en un marco redondo que flota por encima de la aplicación que estés ejecutando, y que te permite interactuar y hablar con tus contactos en cualquier momento sin cambiarte a Facebook Messenger.

Debido a la limitadísimas directrices para los desarrolladores de aplicaciones para iOS, es imposible en la situación actual ver el Facebook Home en un iPhone. Si bien la aplicación Messenger para iOS tiene ‘Chat Heads’, solo funcionan cuando se utiliza la aplicación de Facebook, lo que es prácticamente inútil pues su finalidad es poder chatear con tus contactos mientras se ejecutan otras aplicaciones en segundo plano.

Sin embargo, el desarrollador independiente Adam Bell ha creado una modificación para iOS que le permitiría a los iPhones liberados (jailbreak) utilizar las ‘Chat Heads’ afuera de la aplicación oficial de Facebook, en la interfaz normal del teléfono.

Bell aún no libera su tweak al público, aunque asegura que lo realizará próximamente a través de su página en GitHub, así como a través de Cydia. De momento, las únicas imágenes disponibles de la modificación en funcionamiento fueron obtenidas por ‘The Verge’.

 

Link: Jailbreak tweak brings iPhone closer to ‘Home’ (BGR)

Tags

Lo Último


Te recomendamos