Aplicaciones

CEO de WhatsApp afirma que son ‘más grandes que Twitter’

El CEO de la aplicación, Jan Koum, aseguró que aún no detectan una disminución de usuarios luego de que comenzaran a cobrar.

El CEO de WhatsApp, Jan Koum, estuvo hoy en el escenario de la conferencia Dive into Mobile (la misma donde Eric Schmidt reconoció que ‘le encanta’ el Facebook Home), donde afirmó que la aplicación de mensajería es ahora ‘más grande’ que Twitter en materia de usuarios activos al mes. Si bien no entregó la cifra exacta, Koum afirmó que era más de 200 millones de usuarios.

PUBLICIDAD

Koum también dio a conocer que la aplicación hoy en día recibe un promedio diario de 8 mil millones de mensajes, y envía unos 12 mil millones de mensajes diarios. Esto significa que es la empresa de tecnología que administra a más clientes activos en relación a su planta estable de alrededor de 50 ingenieros.

Finalmente, el CEO de la popular aplicación de mensajería afirmó en la charla que la compañía aún no ha visto una baja en el número de usuarios de su servicio como fruto de su reciente decisión de comenzar a cobrar un monto anual para utilizar el servicio.

Si bien puede parecer que comparar a Twitter con WhatsApp es como comparar peras con manzanas, cabe recordar que cada día que pasa las redes sociales más ‘antiguas’ como Facebook y Twitter pierden el interés de los adolescentes y usuarios mas jóvenes, los que se pasan a clientes de mensajería como WhatsApp o Snapchat porque, como es evidente a esa edad, no quieren estar en la misma red social que sus padres.

Link: WhatsApp “Bigger Than Twitter” With Over 200M Monthly Active Users, 8B Inbound And 12B Outbound Messages Daily (TechCrunch)

Tags

Lo Último