Empresas

CEO de BlackBerry: “En cinco años no habrá razones para tener una tableta”

Además, espera que para dicha época su compañía sea líder absoluta del área móvil. Excluyendo las tabletas, porque no existirán.

Thorsten Heins, CEO de BlackBerry, volvió a la palestra luego del lanzamiento del sistema operativo BlackBerry 10 y los dispositivos Z10 y Q10, los que buscan darle nuevos aires a la alicaída compañía. Sin duda una voz de peso en la industria, hoy llaman la atención sus declaraciones acerca del magro panorama que ve para el mercado de las tabletas.

«En cinco años más no pienso que habrá una razón para tener una tableta. Quizás una pantalla grande en tu espacio de trabajo, pero no una tableta por sí sola. Las tabletas por sí solas no son un buen modelo de negocios«, afirmó el CEO, quien no le tiene nada de fe al formato pero sin embargo, pretende que en cinco años más su compañía sea «el líder absoluto» en el espacio móvil. Claro está, excluyendo las tabletas, porque supuestamente no existirán para dicha época.

Los dichos de Thorsten Heins vienen con un contexto alrededor: en 2011 la compañía lanzó la tableta PlayBook, siendo recibida de manera muy fría por un público que casi no la adquirió, obligando a BlackBerry — en ese entonces llamada RIM — a bajar drásticamente los precios, obviamente haciendo de su venta un pésimo negocio que hoy el CEO no quiere repetir.

Link: Thorsten Heins: tablets aren’t a good business model, BlackBerry aiming to lead mobile computing in five years (Engadget)

Tags

Lo Último


Te recomendamos