Campus de Nvidia: Realizan carrera de drones controlados por consola Project Shield

Campus de Nvidia: Realizan carrera de drones controlados por consola Project Shield

por

Dos miembros del equipo de Nvidia, improvisaron competencia entre dos drones cuadricópteros, utilizando la consola Project Shield como mando remoto.

Todd y Will, del equipo de Tegra de Nvidia, combinaron la consola Project Shield, con dos drones cuadricópteros modelo Parrot’s AR.Drone 2.0, para hacerlos volar, convirtiendo el campus de Silicon Valley en el escenario de una carrera de “Rápido y furioso”.

La consola Project Shield es potenciada por el procesador Tegra 4 y tiene una versión pura del sistema operativo Android de Google. Es en resumen, un dispositivo de juegos portátil. Todd y Will quisieron trasladar el juego, del mundo virtual al mundo real.

En vez de enfrentarse el uno al otro, jugando algún juego FPS, en uno de los muchos ordenadores bien equipados, disponibles en el campus de Nvidia, (algo que sucede con frecuencia), Todd y Will prefirieron improvisar una carrera de drones cuadricópteros, controlados remotamente con la consola Project Shield. Durante la carrera, los drones se desplazaron por los aires, bordearon edificios, esquivaron postes y asustaron a los perros. 😉

El drone Parrot’s AR.Drone 2.0, puede ser controlado por smartphones y tablets que funcionen con el sistema operativo Android de Google. Puesto que Project Shield funciona también con Android, el Parrot puede ser controlado fácilmente desde esta consola.

El resultado es una experiencia de vuelo fantástica, explica Will. Las palancas de mando de Project Shield, hacen la mecánica de vuelo del cuadricóptero más intuitiva, debido a que el drone puede ser controlado por los sticks de la consola, en lugar de deslizar los dedos sobre una superficie táctil.

Parrot tiene una aplicación que le permite tomar fotos y grabar vídeos con una cámara. Revisa el video de abajo para ver a los cuadricópteros en plena acción.

Link: Todd Is My Copilot: The Great Quadrocopter Race, Courtesy of Project SHIELD (nvidia.com)

También pueden comentar en nuestro foro.