Lanzamientos

BlackBerry presenta en Chile el Z10, su primer equipo con BB10

El nuevo dispositivo de la compañía canadiense comienza su venta el día viernes en el país.

En un evento de amplia asistencia, BlackBerry introdujo al mercado chileno el Z10, el primer teléfono basado en el nuevo sistema operativo creado por la canadiense, BlackBerry 10.

El teléfono tiene un procesador Qualcomm Snapdragon S4 de doble núcleo a 1.5 GHz, 2 GB de RAM, pantalla de 4.2 pulgadas con resolución de 1280 x 768 pixeles y una densidad de 355 ppi, cámara de 8 MP, batería de 1800 mAh, y una serie de sensores ya estándar en equipos de gama alta.

En cuanto a aplicaciones, el BlackBerry Z10 tiene un catálogo bastante interesante que suma más de 100.000 apps disponibles ya mismo, incluyendo contenido local aportado por proveedores de primer nivel, incluyendo a Betazeta y sus comunidades, las que ya tienen aplicaciones en BlackBerry World.

Ejecutivos presentes en el lanzamiento aseguraron que la empresa está en un proceso de negociación que podría traer la opción de Carrier Billing a nuestro país. Esto permitiría que los usuarios de BlackBerry puedan pagar sus aplicaciones en su cuenta de servicios móviles mensual y no necesariamente usando su tarjeta de crédito, lo que abre el acceso a apps a aquellos usuarios no bancarizados.

El equipo llega a Chile en versiones LTE Ready y HSPA+ según el operador con que lo compres y estará disponible a contar de este viernes en tiendas de Santiago, mientras que su distribución en puntos de venta a nivel nacional está asegurada a contar del lunes. Movistar, Entel y Claro tendrán el teléfono disponible en su catálogo a precios por definir.

Si quieres saber más sobre el nuevo equipo de la canadiense, nosotros lo hemos tenido durante los últimos dos meses y nuestro review del BlackBerry Z10 podría ayudarte a despejar algunas dudas. Ah, y no olvides que estamos regalando un Z10 entre nuestros lectores chilenos.

Tags

Lo Último


Te recomendamos